El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide sector automotor seguir operando ante rebrote

Por: Reforma

Ante un posible rebrote en la propagación de Covid-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hizo un llamado al Gobierno federal sobre la posibilidad de que este sector, bajo las medidas necesarias de seguridad, pueda continuar su operación.

"La distribución automotor es una actividad económica fundamental para la marcha de la economía nacional, pero además sabemos, podemos y estamos plenamente dispuestos para seguir haciéndola con seguridad, salvaguardando, en primer término, la salud de todos nuestros colaboradores, de los clientes y de los proveedores", expuso Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, durante el "Foro automotor 2020", por primera vez hecho de manera virtual.

Por ello, Rosales hizo un llamado a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de seguridad, pues en países europeos ya hay muy serias advertencias de rebrotes de Covid-19, lo cual impulsa a sus gobiernos a tener decisiones de restricción en la movilidad y actividad económica.

"Debemos estar preparados para que en el caso del País, donde aún no ha terminado la primera ola, estemos más listos para mantener abierta la operación a través de lo que ya se probó ha sido exitoso, la atención por medios remotos", refirió Rosales.

Por su parte, Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la Asociación, dijo que ante el actual contexto de bajas ventas y la pandemia, es necesario que el sector alinee sus intereses en conjunto.

"Sabemos que vamos a salir adelante y hoy más que nunca deberemos estar muy unidos todos y alinear intereses", afirmó Prieto.

Destacó que la industria automotriz representa el 4.5 por ciento del PIB nacional y genera más de 2 millones de empleos en toda la cadena del sector, por lo que se mostró optimista.
"No hay duda de que el mercado se recuperará, pero nos va a llevar tiempo", resaltó Prieto.

Comentó que los más de 2 mil 200 de distribuidores automotrices, que representan a 40 marcas, no han detenido su trabajo desde que inició la pandemia (trabajando vía electrónica).///Reforma

 

también te puede interesar