El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estiman inflación de 0.15% en primera quincena de marzo

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Grupos financieros anticipan una inflación de 0.15 por ciento en la primera quincena de marzo, desde la disminución de 0.0 por ciento en la quincena previa, debido a presiones en precios de servicios turísticos en vísperas de las vacaciones de Semana Santa. 

En sus análisis semanales, los especialistas consideran que con este resultado, a difundirse este martes, la inflación a tasa anual se ubicaría en 2.77 por ciento en la primera quincena de este mes, ligeramente menor a la de 2.80 por ciento en la segunda quincena de febrero.

Con ello, la inflación general a tasa anual se mantendría dentro del objetivo inflacionario para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual, rango que no rebasa desde la primera quincena de diciembre de 2014.

Banamex pronosticó una inflación de 0.21 por ciento en la primera mitad de marzo que implica que la tasa anual de la inflación general se ubicaría en 2.83 por ciento, prácticamente en línea con el 2.80 por ciento registrada en la quincena previa.

Banorte estimó un incremento de 0.04 por ciento en la primera quincena de marzo, resultado con el cual la inflación anual se ubicará en 2.66 por ciento anual en la primera quincena de marzo, por debajo de 2.80 por ciento en la segunda mitad de febrero. 

La institución financiera puntualizó que el dato quincenal de la inflación se explicará por menores precios de energéticos, en particular por bajos precios para las tarifas eléctricas y caídas en los precios de las gasolinas en algunas ciudades de la frontera.

también te puede interesar