El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

México en el lugar 128 de 145 en igualdad salarial

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y del Foro Económico Mundial reflejan datos desalentadores sobre la situación de desigualdad que viven mujeres y hombres en materia laboral. 
 
De 145 naciones evaluadas, México ocupa el lugar 128 en igualdad salarial; el 126 en oportunidad y participación económica; el 121 en fuerza laboral y 113 en ingresos estimados.
 
Si bien, la incorporación de la mujer al mundo laboral es una realidad desde hace mucho tiempo, a la fecha no se han podido erradicar las condiciones que viven amplios espectros de la población femenina, las cuales están aún muy alejadas de ser consideradas como dignas y equitativas respecto a las de los hombres.
 
De acuerdo con una colaboración para Grupo Radio Fórmula, en el mundo y particularmente en México, vivimos una crisis laboral que afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en el caso de estas últimas resulta doblemente preocupante presenciar disparidades tan marcadas en cuanto a salarios entre ambos géneros, lo que habla de un desajuste entre lo que marca la ley y lo que vemos en los hechos.
 
Se destacó que los sueldos de las mujeres en México equivalen a los que los hombres ganaban hace diez años, lo que resulta alarmante en un país como México donde florecieron los derechos sociales desde inicios del siglo pasado, jactándonos de elevar a rango constitucional principios fundamentales como el que establece que para trabajo igual debe corresponder salario igual sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad, establecido expresamente en el Artículo 123 de nuestra Constitución. 

también te puede interesar