El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sufre 91% de pymes caída en sus ingresos

Por: Reforma

El 91 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ha sufrido caída en sus ingresos debido a los problemas económicos derivados por el Covid-19, reveló una encuesta realizada por el Centro de Competitividad de México (CCMX), que depende del Consejo Mexicano de Negocios.

El ejercicio arrojó también que 69 por ciento de estas unidades económicas enfrenta problemas de liquidez y el 47 por ciento tuvo que despedir trabajadores.

"Uno de los impactos más fuertes fue la falta de clientes", señaló Juan Carlos Ostolaza, director del CCMX.

Las pymes es uno de los sectores más afectados por el Covid-19, por ello, señaló, se tienen que sumar esfuerzos de instituciones públicas y privadas para que estas unidades económicas generen empleos.

Afirmó que 18 millones de hogares dependen de estas empresas.

Por su parte, Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), consideró que el 85 por ciento de las mipymes se financia de recursos propios o de familiares, porque el acceso al financiamiento es muy bajo, no sólo por parte del Gobierno, sino de la banca.

El CCMX y el Consejo de la Comunicación anunciaron la segunda edición de CREO MX, que se llevará a cabo de manera virtual los días 24, 25 y 26 de noviembre, a través del cual se promoverá la vinculación y alianzas entre las micro, pequeñas y medianas empresas con instituciones públicas y privadas.///Reforma

también te puede interesar