El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Advierte GE Aviation de más recortes de empleos

Por: Reuters

General Electric Co advirtió este martes que puede haber más recortes de empleos en su unidad de aviación, citando una larga recuperación del impacto de la crisis del coronavirus para la industria de las aerolíneas.

Las reducciones de empleos son el último revés para el sector de la aviación. Analistas esperan que los problemas de la industria se prolonguen hasta 2021 aún cuando los reguladores de Estados Unidos pusieron fin a una suspensión de 20 meses de los aviones MAX 737 de Boeing Co y con farmacéuticas reportando alentadores datos sobre la vacuna contra el Covid-19.

"A medida que continuamos vigilando de cerca las condiciones del mercado, estamos examinando una serie de opciones para equilibrar adecuadamente nuestro negocio para que coincida con las realidades de la recuperación de la industria aérea global de los severos impactos del Covid-19", dijo la compañía en un comunicado.

En un mensaje de video interno entregado el viernes, el jefe de la unidad de aviación de GE, John Slattery, dijo que más recortes de empleos serían un componente de esas opciones, según un funcionario de la compañía.

Las acciones de la compañía subían alrededor de un 5 por ciento, a 10.58 dólares.

El conglomerado, que tiene su sede en Boston, anunció en mayo planes para recortar la fuerza laboral global en su unidad de aviación hasta en un 25 por ciento en 2020, o hasta 13 mil puestos de trabajo, citando prolongados programas de reducción de aviones debido a la pandemia.

Al trimestre terminado en septiembre, GE había reducido aproximadamente un 20 por ciento de su fuerza laboral del sector aviación y registró cerca de mil millones de dólares en ahorros de costos.///Reuters

también te puede interesar