El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pactan IP y Gobierno eliminar outsourcing

Por: Reforma

Como parte de las negociaciones entre el sector privado y el Gobierno, se determinó eliminar cualquier esquema de subcontratación, incluyendo el insourcing, que es la creación de una empresa dentro del mismo grupo para la administración de la nómina.

Entrevistados afuera de Palacio Nacional, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que esta figura queda eliminada y están pendientes discusiones sobre el tope al reparto de utilidades y la fecha para la entrada en vigor de la reforma.

"El insourcing se elimina y se va a convocar a otra comisión para llegar de aquí al jueves con los montos (del reparto de utilidades)", dijo Cervantes al término de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encuentro también asistieron líderes del sector privado como Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).///Reforma

también te puede interesar