El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Planea 3M despedir a 2 mil 900 empleados

Por: Reforma

3M Co planea recortar 2 mil 900 puestos de trabajo, mientras el director ejecutivo Mike Roman acelera una revisión en medio de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de centrarse en hacer más negocios en línea.

El fabricante de notas Post-it, máscaras médicas y aditivos químicos intensificará el uso de análisis y datos para mejorar la eficiencia y el marketing en respuesta a una era cada vez más digital, dijo este jueves la compañía con sede en Minnesota.

Las medidas, tras recortar alrededor del 3 por ciento de sus empleados a fines del año pasado, resultarán en un cargo antes de impuestos de hasta 300 millones de dólares.

3M ha impulsado la producción de las máscaras N95 que necesitan los trabajadores de la salud para protegerse contra el coronavirus, pero las ventas, por lo demás, han sido lentas durante la pandemia. El crecimiento de las ventas orgánicas del tercer trimestre fue de alrededor del 1 por ciento en el tercer trimestre y la compañía no pudo proporcionar un pronóstico de ganancias.

La firma destacó el equipo de seguridad, la atención médica, los vehículos eléctricos y las mejoras para el hogar entre los mercados en crecimiento a los que se dirige. Al mismo tiempo, Roman reducirá la inversión en áreas de crecimiento más lento, dijo la compañía, sin dar detalles.

Tras anunciar los pasos estratégicos para transformar 3M en enero, Roman volvió a la mesa de dibujo a raíz de la pandemia que afectó a las economías de todo el mundo.

Se espera que estas últimas medidas generen ahorros anuales antes de impuestos de hasta 250 millones de dólares.

La acción de 3M ha caído un 2.6 por ciento este año, mientras que el Dow Jones Industrial Average ganó un 4.7 por ciento.///Reforma

 

también te puede interesar