El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El nuevo jefe de los empleados...¡El teléfono!

Por: Daniel Lee

En el ecosistema digital, el chat se ha convertido en una herramienta en lo laboral, pero tiene sus desventajas pues genera estrés, codependencia y la gente siente que no vale si no está conectada.

Según Carmen Pizano, especialista en medios electrónicos: "te hace productivo, pero está generando también una sinergia social, de estrés muy fuerte, o sea, tu teléfono se está convirtiendo en tu jefe".

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, hasta el año 2012 se contaba con 100 millones 727 mil usuarios de teléfonos celulares móviles, de estos el 47.8 por ciento se ubican en las principales ciudades del país, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Para el 2015 sumaban 107.8 millones, es la tendencia en Latinoamérica.

Carmen Pizano expone que a partir de esto, “la gente siente que no existe si no está en la red, siente que no existe si no tiene un grupo de WhatsApp y siente que no existe si no tiene un dispositivo que esté hiperconectado a todo lo que le rodea".

El WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de las empresas y de las personas, sin duda, es ahora es el número uno; más que el Messenger de Facebook, más que los mensajes privados de Twitter.

Especialistas estiman que para el año 2020, el 80 por ciento de nuestras actividades dependerán de nuestros dispositivos móviles.

también te puede interesar