El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Vuelven a incumplir pago a empleados de Interjet

Por: Reforma

Los empleados de Interjet no han recibido el pago correspondiente a dos de las cinco quincenas que les adeudan, las cuales el presidente ejecutivo de la empresa, Alejandro del Valle, había prometido saldar entre ayer y hoy.

"(Del Valle) dijo 'jueves o viernes transfiero dos, lunes o martes otras dos y el viernes pago la última'. Su palabra, siendo lo único que un ser humano tiene, no vale nada", comentó uno de los trabajadores que estuvo en la reunión donde Del Valle se comprometió al pago.

Otra trabajadora confirmó que la compañía no ha realizado los pagos prometidos, además de que el sindicato que los representa, la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no se ha pronunciado al respecto.

Posteriormente, en una carta enviada hoy a los empleados de Interjet, Del Valle aseguró que el proceso para que asuma el control de la aerolínea terminará el próximo lunes, por lo que será hasta el día siguiente cuando les paguen las dos quincenas referidas.

"La protocolización de la Asamblea de accionistas que se celebró el lunes pasado, en la que se me otorga el control de la empresa, estaría concluido el próximo lunes 7, por lo que hago de su conocimiento que se está en posibilidad de proceder al pago de dos quincenas y proceder subsecuentemente a la cobertura de la totalidad de estas el próximo martes 8 de diciembre del año en curso", mencionó el también presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

Ayer, la CTM informó que Del Valle prometió que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que les adeudan y la próxima semana dos más con vales de despensa.

Sin embargo, la quinta será saldada en la tercera semana de diciembre y no el viernes de la segunda semana, como inicialmente estaba previsto.

Además, aseguró que si Del Valle no cumplía con el pago de las dos quincenas prometidas esta semana, apoyaría la decisión de los trabajadores de ausentarse a sus labores desde el 7 de diciembre y hasta que muestre compromiso de pago. /Reforma

también te puede interesar