El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alista Concamin propuesta en salario mínimo

Por: Reforma

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el aumento al salario mínimo en 2021 debe ser acorde a la capacidad de las empresas, por lo que prepara una propuesta en esa materia.

El organismo realiza un análisis de la situación de las compañía ante el Covid-19 y los efectos que podría conllevar un aumento desproporcionado del salario mínimo.

"Es importante que hagamos este análisis porque la crisis económica derivada de la pandemia podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos.

"Estamos estudiando la situación económica general y la particular de las empresas, para, en su momento, hacer nuestra propuesta ante el seno del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que es la instancia tripartita a quien por ley corresponde fijar el aumento anual de los salarios mínimos", comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, en un comunicado.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la propuesta del Gobierno federal es un aumento al salario mínimo de 15 por ciento para 2021.

Cabe recordar que, en los primeros dos años de la actual Administración, fue el sector empresarial quien propuso aumentos inusitados del 16 y del 20 por ciento respectivamente.///Reforma

también te puede interesar