El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofrecerá Citi a empleados permiso sabático de 12 semanas

Por: Reforma

Citigroup Inc. pronto ofrecerá a los empleados la posibilidad de tomarse un permiso sabático de 12 semanas como parte de un paquete de nuevos beneficios tras la pandemia de coronavirus.

Con el periodo sabático, cualquier empleado que haya trabajado en Citigroup durante al menos cinco años puede tomarse hasta 12 semanas de permiso. Habrá un límite de dos periodos sabáticos por empleado, y recibirán sólo el 25 por ciento de su salario base durante ese tiempo.

Los trabajadores también podrán comprar hasta cinco días de vacaciones adicionales al año a partir del próximo año, y el banco va a iniciar un programa que permitirá a los empleados trabajar pro bono con una organización benéfica durante un periodo de hasta cuatro semanas mientras reciben el 100 por ciento de su salario base.

Los nuevos beneficios son el resultado de meses de reuniones entre los principales profesionales de recursos humanos de la firma para abordar cómo sería el trabajo después de la pandemia, dijo Diane Arber, quien dirige recursos humanos para el grupo de clientes institucionales del banco.

"Así que, aquí estamos, todos trabajando desde casa y siendo extremadamente productivos. Nos permitió hacer una pausa y pensar qué deberíamos hacer de manera diferente para los empleados", señaló.

"Los empleados a veces necesitan un descanso y no quieren frenar su carrera".

Citigroup ha registrado un aumento récord en la satisfacción de empleados en una encuesta anual interna. Muchos de ellos prefieren trabajar desde casa y la flexibilidad que proporciona, dijo Arber. Con los nuevos beneficios, el banco quiere hacer permanente parte de esa flexibilidad.

"Las personas pueden necesitar un descanso para centrarse en intereses personales o en educación, pueden tener una situación familiar concreta, o puede que sólo necesiten tomar un descanso para cuidar su bienestar", dijo Arber.

"Podría ser cualquiera de las razones anteriores. No vamos a revisar la razón. Sólo vamos a centrarnos en cubrir el negocio".

Los empleados que decidan participar como voluntarios en una organización benéfica también deben haber estado con Citigroup durante cinco años y pueden hacer uso del beneficio dos veces./Reforma

también te puede interesar