El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El 30% de firmas manufactureras hicieron despidos por Covid-19

Por: El Economista

A raíz de la pandemia por el Covid-19, más del 30% de las empresas en la industria mexicana recortaron personal, mientras del millón de empresas que cerraron, muchas no podrán reintegrarse a los negocios al encontrarse en proceso de liquidación por carecer de capital de trabajo, lamentó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La industria mexicana culminó el 2020 con la caída de 18% en la Inversión Fija Bruta, por lo que es momento de que “el gobierno federal rectifique y deje de llevar un clima de negocios anti empresarial con el sector privado”, pugnó Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Canacintra.

Reprobó que el mensaje de inicio de año del presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido el ataque a los empresarios y los culpe del desempleo a través del outsourcing, cuando en realidad las condiciones a las que se enfrentan los negocios son “difíciles” a nivel mundial, con la desventaja de que en México se carece de incentivos para hacer frente a las crisis sanitaria y económica. 

“Más de la mitad de los negocios en México han dejado de realizar contrataciones de nuevo personal, así como de servicios por publicidad, de participación en exposiciones o de viajes de promoción de sus productos”, mencionó Chaparro. /El Economista

también te puede interesar