El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

7 de cada 10 pymes contrataron vía freelance en el confinamiento por Covid-19

Por: Forbes

El 69% de los dueños de pymes de 15 estados del país optaron por contratar servicios profesionales independientes, opción conocida como freelance, tras el inicio de la epidemia de Covid-19, de acuerdo con la firma Censuswide.

“Nuestra definición de trabajo se ha transformado, al igual que la vida cotidiana durante la pandemia de Covid-19. Esto se tradujo en una mayor adopción de los servicios freelance en plataformas digitales como fuente de talento para los pequeños propietarios”, explica Peggy de Lange, VP internacional de Fiverr.

A partir de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria en México, las contrataciones independientes crecieron 12%, hasta un total de 220,000 puestos; en marzo se registraron 5,200 nuevos puestos de freelance, en abril 7,207 y para mayo 6,800, de acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Las ciudades con mayor cantidad de freelancers son la Ciudad de México, con más del 30%, Guadalajara con el 10% y Monterrey con un 5% del total de trabajadores independientes.

El aumento de las contrataciones independientes tienen una estrecha relación con el fuerte desempleo presentado en el país, que ha obligado a los profesionales optar por una fuente extra de ingreso o bien, aceptar esta modalidad de contratación.///Forbes

también te puede interesar