El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estos son los restaurantes que anunciaron que abrirán este lunes pese a semáforo rojo

Por: El Financiero

En la Ciudad de México y el Estado de México, restauranteros anunciaron que abrirán sus establecimientos con todas las medidas sanitarias a partir de este lunes, pese a que la capital del país se encuentra en semáforo rojo.

Los Arcos, El Bajío, Fogo de Chao, El Diez, Mr. Sushi y Fisher’s, son algunos de los restaurantes que señalaron que abrirían este lunes.

Las empresas Sonora Grill, Grupo Fisher's y La Cervecería de Barrio, entre otras, han impulsado las consignas #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos en redes sociales, con el fin de visibilizar el problema que enfrenta el sector por las restricciones para abrir.

Sonora Grill Group anunció a través de su cuenta de Twitter este día que han decidido abrir sus puertas, debido a "la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio".

La compañía indicó que brindarán servicio, siempre cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, argumentando que la industria restaurantera es fuente de empleos, no de contagios.

Lo mismo ocurrió con Grupo Fisher's, el cual dio a conocer que sus restaurantes están abiertos pues es necesario, más que nunca, el apoyo a la industria. "Por nosotros, por nuestras familias, por todos", apuntaron.

“Las curvas no van a bajar y los hospitales van a seguir saturados, pero no una semana, seguirá los próximos tres meses, la petición atenta es aprendamos a equilibrar la economía con las muertes, van 133 mil muertos en el país pero han cerrado 120 mil restaurantes, casi tenemos un restaurante cerrado por un muerto”, declaró en entrevista Germán González, presidente de Cadenas de Restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Detalló que la industria ha perdido 400 mil empleos, y que los apoyos de 2 mil 200 pesos que ha otorgado el Gobierno de la Ciudad de México a empleados no es suficiente.

Lo anterior porque el apoyo es para aquellos que radiquen en la Ciudad de México, y hay otro 50 por ciento de los empleados que suelen ser del Estado de México, quienes se quedan sin ese apoyo.

González apuntó que de acuerdo con datos de un estudio en Nueva York, el riesgo de contagio en un restaurante es del 1.4 por ciento, siendo el mayor riesgo las reuniones que se hacen en casa.

El servicio a domicilio representa actualmente solo el 15 por ciento de los ingresos para los restauranteros.///El Financiero

también te puede interesar