El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alzarán gimnasios la voz por ayuda

Por: Reforma

Con 35 por ciento de los gimnasios cerrados en el País a causa del semáforo rojo en la Capital y el Estado de México, empresas de este giro alzarán la voz para pugnar por apoyos gubernamentales.

Hasta ahora, el Gobierno de la Ciudad de México decidió apoyar a los dueños de los restaurantes para no pagar en enero el Impuesto sobre Nómina.

"Los de los restaurantes gritan y les dan descuento de impuestos en enero, nosotros respetamos y no nos dan nada, desde el punto de vista gubernamental ya vimos que los que más gritan, más ganan", afirmó Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), en entrevista.

Mañana, informó, la Asociación tiene programada una reunión con autoridades en la que plantearán la necesidad urgente de ser beneficiarios de descuentos en pago de servicios o impuestos, pero sobre todo que se les permita reabrir con aforos reducidos.

"Si necesitamos ser ruidosos, estamos listos para salir a la calle. De ninguna manera vamos a violar la ley, no vamos a abrir los gimnasios sin el permiso correspondiente ni vamos a bloquear las calles, pero si es necesario hacernos oír, saldremos a manifestarnos, por ejemplo, en los semáforos", expuso.

Chávez consideró que si algún gremio recibe apoyos del Gobierno, otras industrias que siguen sin operar también.

"Además, los gimnasios deberían ser beneficiados porque solo damos salud", recalcó.

Hasta ahora, destacó, se han perdido más de 3 mil empleos directos, sobre todo en gimnasios de barrio.

Estos podrían recuperarse en el corto plazo, siempre y cuando los clubes puedan reabrir sus puertas a la brevedad.

"Si logramos operar al 30 por ciento (de aforo) al menos tendríamos para pagar la renta. La gente ya se sabe cuidar cuando sale, de hecho se debe reconocer que los gimnasios no son fuente de contagio", añadió el presidente de la Amegyc.///Reforma

 

también te puede interesar