El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lanzan pilotos campaña contra Aeroméxico y Aeromar

Por: Reforma

Pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lanzaron este día la campaña #SinASPANoVuelo como respuesta a la amenaza de Grupo Aeroméxico de dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo de este sindicato y al incumplimiento de pagos de Aeromar.

"Este viernes, los pilotos de ASPA inician una campaña en redes sociales como una protesta social por los incumplimientos que han tenido las dos aerolíneas con sus pilotos al tiempo que estamos aportando reducciones salariales y contractuales", informó la asociación sindical en un comunicado.

Los más de 2 mil pilotos de ASPA harán visible su reclamo a las administraciones de las aerolíneas porque sus acciones y decisiones unilaterales no están ayudando a las buenas negociaciones con sus trabajadores, que han y seguirán haciendo su trabajo con los más altos estándares de seguridad y protocolos sanitarios, aseveró.

En el caso de las aerolíneas de Grupo Aeroméxico, los pilotos han aportado más de mil 200 millones de pesos en ahorros a partir de reducciones salariales de hasta el 65 por ciento, mientras los ejecutivos y mandos medios ganaban el 100 por ciento de su sueldo y buscaban otorgarse bonos, acusó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

Mientras que en Aeromar, los pilotos han tenido descuentos desde 44 por ciento de su salario y hoy, a pesar de que la empresa ha incumplido con el pago de varias prestaciones, la administración pide un nuevo periodo de reducción, señaló.

"Lo que hacemos es darle voz al enérgico reclamo que cada piloto de ASPA hace a las administraciones de las aerolíneas porque no han valorado lo que los pilotos hemos aportado en tema salarial y flexibilización contractual con el objetivo de que hubiera continuidad en las operaciones", sostuvo José Suárez, secretario de Prensa y Publicidad del sindicato.///Reforma

 

también te puede interesar