El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mantener la salud o el empleo, principal problema de los mexicanos en la pandemia: Tatiana Clouthier en el WEF

Por: El Economista

El principal reto que México enfrenta es encontrar un equilibrio para recuperar los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19 y al mismo tiempo mantener la salud de las personas sin incrementar los contagios, dijo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Refirió que en nuestro país se han perdido 657,000 empleos a consecuencia de la crisis sanitaria, y la tendencia continúa, en donde la mujer ha sido uno de los actores más afectados por la pandemia, no sólo en materia económica, sino que ha aumentado la violencia.

Durante la ponencia “Ofreciendo justicia social en la nueva economía” en el marco de l Foro de Davos que se realiza de manera virtual, la titular de Economía reconoció que “el principal problema en México ahora es que perdimos 657,000 empleos y el principal problema en este momento es si las personas mantienen la salud o mantienen su empleo".

"El reto que enfrentamos es cómo hacer un balance entre los dos, hoy tenemos los hospitales saturados y cuál es el balance que deberíamos tener. Cómo podemos dar a las familias la facilidad de generar dinero desde casa sin contagios”, aseguró.

Por ello, Tatiana Clouthier destacó los proyectos “estrella” del gobierno como el Tren Maya y el Inter oceánico, en el sureste del país, los cuales contribuirán al desarrollo de esta región y comunidades indígenas rezagadas.

“Es importante porque muchos negocios, inversiones llegarán ahí y trataremos que los negocios que se desarrollen alrededor de esta infraestructura, tengan que hacer inversiones locales que envuelvan a las personas de las comunidades en el desarrollo y así las personas no tengan que moverse de su lugar de origen”, explicó en el Foro de Davos.///El Economista

también te puede interesar