El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

...Ahora van por regular "home office" en gobierno

Por: El Pulso Laboral

Si el "home office" se reguló para los trabajadores del sector privado, ahora quieren hacerles justicia a los trabajadores que laboran en el gobierno, en otras palabras, en el sector público. 

Y para ello, legisladores de diversos partidos contrarios a Morena ya pusieron en la mesa una propuesta para regular el Teletrabajo" en ese campo laboral. 

En el documento, se establece que debe considerarse "home office" a la realización de 40 por ciento o más de las actividades laborales fuera de las dependencias. 

Las modificaciones apuntan al apartado B del artículo 123 de la Constitución y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado. 

"Cada secretaría, órgano, ente o poder estará obligado a pagar la parte proporcional del internet y la electricidad por la realización de actividades laborales en el domicilio de los burócratas.

"Los trabajadores tendrán derecho a la desconexión, a preservar su intimidad y a ser capacitados para realizar sus funciones y operar equipos (cuyo mantenimiento correrá a cargo del empleador) fuera de su oficina", apunta la iniciativa. 

 

también te puede interesar