El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Después de vacacionar el trabajo se tiene que disfrutar

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Durante los primeros días después de un período vacacional es normal que el nivel de productividad en el trabajo disminuya, debido a la necesidad de los empleados de adaptarse de nuevo a su rutina, de acuerdo con la firma de reclutamiento especializado PageGroup. 

La empresa explica que esta situación no debe ser un pretexto para incumplir con las expectativas de la compañía, por ello recomienda identificar los objetivos a corto plazo y retomar los proyectos con una lista detallada de los pendientes inmediatos. 

Asimismo, aconseja evitar distracciones y procesos ineficientes para "regresar a la acción" lo más pronto posible. 

Refiere que “los motivos laborales no sólo deben limitarse al sueldo y beneficios. Para mantenerte motivado, debes entender el verdadero propósito de tus esfuerzos profesionales". 

Por otro lado, afirma que para sentir entusiasmo por el trabajo después de un periodo vacacional es importante tener claro el sentido, dirección y avance de la trayectoria profesional. 

"Si es necesario revisa tu plan de carrera para evaluar las metas fijadas, con el objetivo de redirigir tus esfuerzos hacia aquellas que harán la diferencia y te llevarán a cumplir tus sueños", afirma. 

En caso de no encontrar motivación laboral, aconseja identificar si existen problemas personales o laborales y cuáles son los factores que podrían cambiar la situación. 

Afirma que si después de varios días de haber regresado a las actividades continúa la sensación de desmotivación, quizá sea momento de considerar un cambio en la carrera profesional.

también te puede interesar