El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pide Coparmex reformar Conasami

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los objetivos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) deben replantearse porque no responden a las circunstancias actuales del mercado laboral, aseguró la Coparmex.

"Llegó el tiempo de hacer una reflexión profunda porque de otra manera este organismo quedará rebasado por las circunstancias", afirmó Gustavo de Hoyos, presidente del organismo empresarial que forma parte del Consejo de Representantes de la Comisión.

"Nos parece que la nueva misión es distinguir en cada rama de la industria cuáles serían los objetivos de corto, mediano y largo plazo para que, sin tratar de imponer un brinco de un año para otro (en el salario), sí tengamos una claridad de hacia dónde queremos transitar", expuso.

La Conasami ha estado presidida, desde 1991, por Basilio González, quien este año percibirá un salario de 2 millones 834 mil pesos.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos ejercerá un presupuesto de 37.7 millones de pesos durante 2016, de los cuales 28.9 millones son para el pago de nómina de su personal.

Fuente: Verónica Gascón/Reforma 

 

también te puede interesar