El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aprendices recibirán "de golpe" 12 mil 930 pesos por veda electoral

Por: Arturo Rivero

Los 440 mil aprendices que están bajo el cobijo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro reibirán en una sola exhibición 12 mil 930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo debido a la veda electoral, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

El monto de la inversión será de 5 mil 689 millones de pesos.

Luisa María Alcalde,  Secretaria del Trabajo y Previsión Social  destacó que el pago de la beca correspondiente a junio se hará después de las elecciones, además, que “gracias al incremento al salario mínimo del 15 por ciento, a partir del 2021, los jóvenes reciben una beca mensual a través de una transferencia bancaria de 4 mil 310 pesos y seguro médico”.

Señaló que a la fecha, un millón 607 mil jóvenes se han beneficiado de este programa en el que reciben capacitación para el trabajo.

Agregó, que del universo total de aprendices 57 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres.

Luisa María Alcalde acentuó que participan en el programa 203 mil 897 centros de trabajo, y sus principales actividades económicas son en los sectores: administrativo, servicios, cultura y deporte, industrial y agropecuario.

 

 

 

también te puede interesar