El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Daña virus salud mental de empleados y hace sufrir a la familia

Por: Arturo Rivero

El Covid-19 ha dañado la salud mental de los trabajadores, lo confirman ellos mismos, quienes revelan que el impacto es tal que ha afectado la vida en familia. 

En una encuesta elaborada por Oclare a 12 mil empleados, gerentes, líderes de recursos humanos y altos ejecutivos de 11 países, el 78 por ciento, es decir, 9 mil 360 afirma que la pademia esta afectando negativamente su salud mental. 

El 85 por ciento asegura que la salud mental en el trabajo no es solo un problema laboral, se está exteniendo a la vida de las personas, especialmente las que han estado trabajando desde casa. 

"Los problemas de salud mental están causando privación de sueño, mala salud física, reducción de la felicidad en el hogar, sufrimiento en las relaciones familiares o aislamiento de los amigos", destaca Oracle. 

El 76 por ciento coincide en que la salud mental debe ser una prioridad para el empleador. 

"Las organizaciones deben ampliar estas conversaciones. No abordar el hecho de que la gran mayoría de los trabajadores remotos tienen dificultades, podría perjudicar la productividad laboral", señala la firma.

Los empleados, asegura, creen que su empresa debería estar haciendo más para proteger la salud mental de su fuerza laboral. 

también te puede interesar