El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Solo 2% de los emprendedores crean innovación

Por: Redacción//El Pulso Laboral

La mayoría de los emprendedores en México no detonan de forma adecuada sus habilidades de innovación, ya que se mueven más por la parte económica o el llamado “do better”, y no por crear nuevos productos innovadores o algo que inspire y sirva a la comunidad, aseveró Rodolfo Ramírez.

Para el director general de RedBox Innovation, hay dos tipos de innovación: “do better” y “do different”, y en México la mayoría no enfoca adecuadamente su potencial innovador, por lo que el negocio o producto podría no generar los resultados esperados.

El 98 por ciento de las innovaciones se enfocan en el “do better” y sólo 2 por ciento en el “do different”, cuando este concepto es que el que hace la diferencia y puede detonar un éxito para un emprendedor o empresas que ya están vigentes, resaltó en entrevista.

El director de RedBox, única agencia en México en materia de innovación con un modelo patentado, advirtió que los jóvenes tiene gran potencial de innovar pero es necesario enfocar bien el cómo lograrlo.

El “do different”, explicó, es como hacer que las cosas cambien y generar nuevos productos o ideas que se inserten en el mercado.

El detonar adecuadamente esta habilidad le permite a un emprendedor reaccionar de forma eficiente a los retos del mercado, abrir una compañía y desarrollar productos innovadores que sean de la preferencia del público.

también te puede interesar