El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

La informalidad es producto de la desigualdad social: CEPAL

Por: Arturo Rivero

La informalidad es una característica estructural de los mercados de trabajo en la región, un fenómeno que está cruzado por todos los ejes de la desigualdad social, observándose importantes brechas de género, socioeconómicas, étnicas y raciales, dijo Alberto Arenas de Mesa, Director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

“Abordar la informalidad en sus antiguas y nuevas formas, con pertinencia y atención a las diferencias, demanda un esfuerzo adicional en materia de diseño de políticas públicas, para lo que contar con información oportuna y propicia se torna fundamental, destacó.

Arenas de Mesa, remarcó la importancia de diseñar políticas orientadas a la reducción de la informalidad, tomando en consideración los contextos subnacionales y las diversas manifestaciones de la desigualdad.

“Atender la situación de los trabajadores y de las personas más vulnerables, será esencial para lograr una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad”, dijo.

 

también te puede interesar