El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Esto pasa cuando los millennials son los jefes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Joel Pavelski, de 27 años de edad, no es la primera persona que ha mentido a su jefe para robar algo de tiempo al trabajo.

Pero inventar el funeral de un amigo, cuando de hecho estaba construyendo una casa del árbol.  Luego escribió en un blog y publicó un tuit al respecto para que todos en la oficina se dieran cuenta. Eso sí parece nuevo.

Tal fue el reciente desafío para la gerencia en Mic, un sitio web creado hace cinco años en Nueva York que está compitiendo para convertirse en una importante fuente de noticias creadas por y para millennials. Los titulares recientes incluyen “No prohíban a los musulmanes, prohíban las aeropatinetas” y “Cuando los hombres dibujan vaginas”.

 
Hay 80 millones de millennials; nosotros nos enfocamos en los 40 millones que fueron a la universidad”, dijo Chris Altchek, el director ejecutivo de Mic, quien tiene 28 años de edad.

Pero sigue tratando de resolver cómo manejar muchos de los rasgos asociados con sus colegas millennials: una sensación de tener derecho a todo, una tendencia a compartir en exceso en las redes sociales y una franqueza que raya en la insubordinación.

El personal de 106 empleados de Mic se parece a su grupo demográfico meta: veinteañeros delgados, hombres con barbas y lindos atuendos en las mujeres, que terminan todas las frases con un signo de exclamación y usan mucho la palabra “literalmente”.

Su atestada sala de redacción en Hudson Street tiene un ambiente agresivamente juguetón, como una casa de fraternidad de la escuela secundaria. Algunos montan hoverboards para ir a la cocina en busca de bocadillos gratis. Otros blanden pistolas de dardos Nerf o usan un megáfono para anuncios ad hoc. Dino, un terrier maltés blanco propiedad de diseñador principal, olfatea entre los escritorios.
 
Fuente: El Financiero 

también te puede interesar