El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Creará IMSS 7 mil 474 nuevos empleos en 2022

Por: Arturo Rivero

Para el 2022 la prioridad para el IMSS será la recuperación de los servicios médicos postergados por la atención a la pandemia de Covid-19 y para lograrlo se crearán 7 mil 474 nuevas plazas, además de garantizar el recurso financiero para brindar los insumos y los servicios médicos a los derechohabientes, señala el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022. 

“Dicho documento se formuló considerando también la modernización operativa, con recursos destinados a atender el rezago tecnológico de los procesos sustantivos institucionales, así como para continuar y fortalecer los servicios digitales que se implementaron durante la pandemia”, dijo Marco Aurelio Ramírez Corzo, Director de Finanzas del IMSS.

Asimismo, dijo se destinarán recursos para realizar trabajos de conservación en las unidades médicas y continuar con el mantenimiento del equipo médico y electromecánico.

Durante la sesión ordinaria de este órgano de gobierno encabezada por el Director General del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, el Director de Finanzas, Ramírez Corzo, al presentar el Anteproyecto de Presupuesto 2022, detalló que los proyectos de inversión, además de contemplar infraestructura nueva, consideran la conclusión de obras en proceso, así como a la parte de equipamiento.

Informó que dentro de las consideraciones del Anteproyecto se estiman la creación de siete mil 474 nuevas plazas, así como la incorporación de 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

 

 

también te puede interesar