El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Alistan nuevos paros técnicos en VW

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
En medio de los ajustes en las líneas de producción de Volkswagen, alrededor de 350 trabajadores eventuales no serán recontratados, y ya se alistan al menos dos paros laborales para mayo y diciembre de este año.
 
El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) prevé que este 2016 la producción pudiera registrar un descenso del 16.2 por ciento.
 
De acuerdo con una información difundida por el Sol de Puebla acerca de los paros laborales, también entendidos como paros técnicos, éstos tendrían lugar durante seis días del próximo mes y ocho del último periodo del año.
 
De esta manera, la ensambladora poblana cerrará sus puertas y suspenderá la producción.
 
Esto será del 5 al 10 de mayo, aprovechando las festividades por la conmemoración de la Batalla de Puebla y el Día de la Madre. Extraordinariamente, los días 6 y 9 de mayo, viernes y lunes, se detendrá el ensamblaje de vehículos. Únicamente, laborará el personal de mantenimiento.
 
Este mismo esquema estaría repitiéndose en diciembre: del 24 al 31 de diciembre, la plantilla laboral, conformada por aproximadamente 9 mil empleados de base, no trabajará ya que los días 26, 27, 28, 29 y 30 se detendrá la producción.
 
Estos lapsos obligan a los empleados a tomar vacaciones, por lo que las jornadas se computarán automáticamente como días de asueto.

también te puede interesar