El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Denuncian maltrato laboral a dos "cerillitos"

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en su delegación en Quintana Roo tomó conocimiento, y actuará en el ámbito de su competencia para investigar los hechos ocurridos en una tienda de autoservicio de la cadena Willys, en donde dos “cerillitos” fueron presuntamente amarrados a un “diablito” por el gerente de la tienda.
 
Las imágenes fueron difundidas y se hicieron virales en las redes sociales, por lo que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado dio vista a la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de la Protección de las Niñas y Niños, la Conapred y la propia STPS.
 
Harley Sosa Guillén, presidente de los Derechos Humanos local, informó que el organismo inició un acta circunstancia, debido a que la queja se tramita únicamente cuando se trata de autoridades, y no contra empresas.
 
El funcionario demandó se investigue por qué uno de los menores empacadores fue amarrado, por qué les tomaron fotos para difundirlas en las redes sociales y sobre todo, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intervenga y revise a esta empresa porque permite que un menor de edad labore en dicho establecimiento.
 
La Comisión Estatal, dijo, vigilará que cada una de las dependencias realicen la investigación a fin de defender la dignidad del menor, porque sólo tienen conocimiento de un caso, aunque por los medios de comunicación se enteraron de que fueron dos infantes.

también te puede interesar