El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Egresados "tecnológicos" atractivos para empresas

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Las demandas empresariales del siglo XXI requieren de egresados con conocimientos en tecnologías y aptitudes como capacidad de organización, liderazgo e independencia para ser competentes en el campo laboral, manifestó David Alfredo Domínguez.

Tal es el caso de alumnos provenientes de la unidad de educación virtual, quienes cuentan con habilidades como responsabilidad, orden, independencia, liderazgo y disciplina, ya que desarrollan un trabajo basado en resultados, abundó el especialista del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales.

Estos datos, emanados de un estudio elaborado en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), abundan que el proceso de aprendizaje autodidacta surge de un conjunto de tareas y actividades encaminadas al logro de objetivos y no sólo a recibir información.

Domínguez Pérez mencionó que el estudio demostró que en las empresas donde hay renuencia por el uso de nuevas tecnologías, existe mayor predilección por egresados del sistema presencial.

“Paradójicamente las capacidades que desarrollan los estudiantes de educación virtual son la organización de horarios, la administración de su tiempo y la posibilidad para instruirse y adquirir nuevos conocimientos a través de sus propios medios”, resaltó.

Para que México sea un país con una educación a distancia de primer nivel, se deben conformar centros de profesionalización virtual de docentes, donde no sólo exista un aprendizaje tecnológico, sino un cambio de pensamiento, con una visión seria y comprometida con la sociedad.

Por ello el especialista invitó a estudiantes, padres y empresarios a conocer la oferta de carreras en línea que oferta el Instituto Politécnico Nacional.

también te puede interesar