El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabaja SEP vinculación estudiantes-empleo

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Con el objetivo de lograr una efectiva vinculación entre las universidades y el sector productivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en un diseño de estrategias para conseguirlo, informó el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero. 

Indicó que la estrategia busca incluir mejoras y flexibilidad entre los planes y programas de estudios, acordes con las demandas del sector productivo.

En un comunicado, el funcionario señaló que se han implementado acciones para que las instituciones de Educación Superior se consoliden como el centro de desarrollo del conocimiento, investigación y pensamiento, tal y como lo establece uno de los seis temas fundamentales de dicho nivel educativo.

Durante los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) 2016, detalló que entre estos ejes figuran la cobertura, equidad, calidad, investigación, facilitar el acercamiento entre los profesionistas con el sector productivo y la viabilidad financiera.

Recalcó que la actual administración federal considera a la educación como un tema fundamental y se trabaja en equipo con los diversos actores para cumplir las metas de las siete prioridades que impulsa la SEP. 

En la inauguración de la sesión también estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Javier Saldaña Almazán, vicepresidente del CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, y Humberto Augusto Veras Godoy, presidente del Consejo de Rectores y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

también te puede interesar