El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscan premiar a trabajadores por ir al gimnasio por salud

Por: Arturo Rivero

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados propuso la deducción de impuestos por de gimnasios y clubes deportivos como un reconocimiento de los trabajadores y las personas que buscan prevenir enfermedades, como la obesidad que afecta la salud y el rendimiento laboral, a través de la actividad física.

Plantea la reforma al párrafo tercero y adicionar una fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para quedar como sigue:

“Los pagos por servicios profesionales en materia de cultura física prestados en gimnasios y clubes deportivos, por personas físicas y morales, con título profesional expedido y registrado por las autoridades educativas y deportivas competentes, así como los gastos efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta”.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social destaca que el artículo 4 de la Constitución establece que “toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte. Corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia”.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revela que cerca del 73 por ciento de la población en México, presenta el problema de obesidad, y el 34 por ciento padece obesidad mórbida.

también te puede interesar