El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empresas dan la espalda al homeoffice

Por: Arturo Rivero

El homeoffice está siendo parte de la historia… Por lo menos así lo revela OCC Mundial, líder en bolsas de trabajo por internet, al revelar que el 90 por ciento de sus ofertas laborales son en forma presencial.

“En cuanto a los esquemas de trabajo ofrecidos en las ofertas de empleo de OCC Mundial esta semana sí hubo un cambio significativo, ya que el 90 por ciento de las compañías solicita puestos de trabajos de forma presencial, lo que equivale a un incremento de 7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Alberto Rodríguez, abogado laboral afirmó que el homeoffice está dejando de ser una opción para las empresas.

“Los patrones saben que sus costos bajan con este esquema laboral, pero la regulación sobre el homeoffice no los convence. Ven gastos innecesarios y no tienen la certeza de tener el control sobre la productividad de sus empleados.

“Por eso, muchas empresas ofertan empleos, pero aclarando que son en forma presencial, no creen en el teletrabajo”, insistió.

Rodríguez explicó que el homeoffice demostró su utilidad en caso de una emergencia sanitaria u otro tipo de situación extrema, pero la falta de una regulación más clara, provoca que patrones prefieran irse por el esquema tradicional, el trabajo presencial.

 

también te puede interesar