El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aboga FSTSE por trabajadores de confianza para no ser despedidos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, aseguró que esa federación ya intercede ante la Secretaría de Hacienda para que los trabajadores de confianza conserven su empleo ante los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal.

“Es que el trabajador de confianza también tiene familia, es mexicano y tiene dependientes directos y que lo peor que le puede pasar a una persona, a un trabajador es ya no tener un trabajo, un empleo”, enfatizó.

En entrevista, el dirigente sindical aclaró que luego del anuncio de las autoridades de ajustar los presupuestos federales, ningún trabajador sindicalizado ha sido, ni será despedido.

“Lo que corresponde a trabajadores al Servicio del Estado incorporados en FSTSE no hay un solo recorte, ninguna baja”, precisó.

Ayala Almeida admitió que han recibido solicitudes de “retiros voluntarios” únicamente porque quieren cambiarse de ciudad y ya no les es posible seguir laborando en esas condiciones, sin embargo, hizo un llamado a los burócratas del país a que tomen conciencia de la importancia de contar con un empleo con seguridad social y un sueldo en estos tiempos de contracciones económicas.

“Es de vital importancia que el trabajador no se vaya con la finta, que les entusiasma darles dos o tres veces más de lo que la ley indica, son espejismos que a los cuatro meses se les acabó el recurso que se les dio y andan tocando puertas donde ya no existe oportunidad laboral”, señaló.

también te puede interesar