El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avanza legislativo en recuperación de salario mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó, en entrevista, que no se busca un porcentaje determinado de incremento, sino que tenga la capacidad real de bienestar para la clase trabajadora.

Para lograr ese objetivo se escuchará a la clase trabajadora, a la iniciativa privada, a los académicos, así como a los representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y de Economía, para que haya una opinión institucional.

El sector empresarial está dispuesto a entrar a la discusión del tema y para ello se establecieron tres mesas de trabajo: Salario mínimo y la economía de México, El salario mínimo para crear condiciones de bienestar y Las mejores experiencias en materia de salario mínimo a nivel latinoamericano.

Ramírez Marín llamó a encontrar en la Cámara de Diputados un método para resarcir la pérdida del poder de compra del salario mínimo, pero también un mejor bienestar para la población.

El presidente de la Mesa de Trabajo del Comité Técnico del Salario Mínimo dijo también que este grupo promoverá la modificación de esta realidad y que corresponda a las aspiraciones de la clase asalariada.

Se trata de recuperar el rezago y al mismo tiempo apoyar a la planta productiva, con el objetivo de reactivar el mercado interno y disminuir la pobreza.

El legislador priista aclaró que no hay economía que funcione por decreto, y por eso se ha convocado a todo el aparato productivo y a los trabajadores para mejorar el salario mínimo y el bienestar de la población.

En estos trabajos de análisis se prevé también recoger las experiencias de otros países en materia de salarios mínimos y ver cuál de todas ellas es la mejor alternativa para mejorar los ingresos de la clase trabajadora, añadió Ramírez Marín.

también te puede interesar