El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

32 millones de trabajadores sin garantías de pensión

Por: Redacción/El Pulso Laboral

De los 51 millones 568 mil trabajadores en México, 32 millones 695 mil no tieneN garantizada su pensión, uno de los porcentajes más bajos en el continente americano, revela la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

"En México sólo el 35 por ciento de los trabajadores tiene garantizada una pensión, uno de los porcentajes más bajos en el continente americano, pues el promedio en la región es del 62 por ciento, reconoció Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia. 

Aunado a ello, estableció que las bajas aportaciones de los trabajadores (6.5% del salario) a los sistemas para el retiro crearán en los próximos años un cuello de botella, pues se calcula que en 2050 habrá en México 36 millones de adultos mayores.

“En México sólo se destina el 6.5 por ciento del salario del trabajador como aportación a los sistemas de ahorro para el retiro; otros países destinan proporciones como el 15 por ciento", señaló. 

En el marco de la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, en el Senado, el funcionario federal dio cuenta que el principal problema de México para hacer viable un sistema de pensiones es la economía informal, en la cual están casi el 60 por ciento de los trabajadores del país.

 

también te puede interesar