El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Economía mexicana no levanta

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar la perspectiva de crecimiento para México. 

Prevé que la economía nacional se expandiría 2.4 por ciento este 2016 y 2.6 por ciento en 2017, cifras menores al 2.6 y 2.9 que había calculado en enero.

Desde una perspectiva más general, el FMI prevé que la economía de América Latina y el Caribe sufrirá una recesión algo más profunda de lo que se estimaba anteriormente, debido a una agudización del histórico desplome de la actividad en Brasil y un desempeño moderado en México.

A pesar del ajuste a la perspectiva nacional, el organismo que preside Christine Lagarde asegura que el panorama para México luce más favorable, ya que el país "continuaría creciendo a un ritmo moderado (...) apuntalado por una saludable demanda doméstica privada y los efectos derrame de una robusta economía estadounidense".

El FMI proyectó en su última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial que la producción de la región de Latinoamérica y el Caribe se contraerá un 0.5 por ciento en 2016, un descenso levemente más pronunciado que el 0.3 por ciento que había calculado el organismo en enero.

Los recortes de FMI para las perspectivas mexicanas comenzaron desde octubre del año pasado, cuando la ajustó de 3.0 a 2.8 por ciento.

Fuente: Reuters 

también te puede interesar