El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Millennials, la generación que más cambia de empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un estereotipo común de la generación del milenio es que cambian de trabajo más que las generaciones anteriores. 

Un análisis entre 3 millones de perfiles de estadounidenses realizado por LinkedIn, encontró que los trabajadores que se graduaron entre 2006 y 2010 han cambiado de trabajo un promedio de 2.85 veces en sus primeros cinco años como graduados; en cambio, la generación X, que se graduaron entre 1986 y 1990, cambió de trabajo 1.6 veces durante el mismo periodo de sus vidas.

De acuerdo con LinkedIn, el aumento en el número de saltos de trabajo no se puede decir con seguridad, pero las hipótesis más comunes señalan que es por la gran recesión, porque los millennials están más interesados que las generaciones anteriores en probar diferentes puestos de trabajo antes de decidirse por una carrera en particular.

El economista Guy Berger señala en su perfil de LinkedIn que estima que la frecuencia con la que la generación millennial cambia de trabajo, es similar a la de sus contrapartes de mayor edad, pero a tasas ligeramente más altas.

En tanto, la red social también dio a conocer las industrias en donde los millennials eran más propensos a la rotación. Los medios de comunicación y entretenimiento lideraron los saltos de trabajo, seguidos de los servicios profesionales.

Por otra parte, se encontró que aunque cambiar de trabajo es algo común entre ambos sexos, es ligeramente más común entre las mujeres.

también te puede interesar