El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Migrantes en México, expuestos a la explotación laboral

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
México es un país vulnerable a que mujeres, niñas, niños y adolescentes migrantes estén expuestos a ser víctimas de explotación sexual y laboral, revela un estudio del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República.
 
Advierte que debe ponerse atención especial a los migrantes, toda vez que el 20 por ciento de las víctimas de trata tienen otra nacionalidad. Se estima que 70 mil niños son explotados sexualmente en el país, a pesar de la legislación aprobada en la materia. 
 
El documento de la Dirección de Análisis Legislativos del Instituto Belisario Domínguez indica que México al ser un país de origen, tránsito y recepción de migrantes, les resulta más “rentable” a los grupos delictivos  
Señala que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos calcula que la población que sufre explotación sexual infantil es de entre 16 mil y 20 mil niños, pese a lo cual las denuncias, averiguaciones previas y detenidos son ínfimas en relación con los casos que se estiman.
 
 
El análisis detalla que instancias federales como la PGR, a cargo de combatir este delito, sólo que derivaron  a no más de 30 consignaciones, 28 sin detenido y únicamente tres con detenido.

también te puede interesar