El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Seguros para contribuyentes impulsará formalidad: CCE

Por: Redacción//El Pulso Laboral

México debe avanzar en reducir el nivel de informalidad, de 60 por ciento a 25 por ciento, en los próximos 10 años consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En ese sentido, refirió que esquemas como los seguros para los afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrían contribuir a dicho objetivo.

“Es como una herramienta de motivación a la formalización de nuestra economía. Nosotros esperamos que sirva de apoyo a las que ya están (en el RIF), evidentemente que se han venido incorporando y que incentive a que otras empresas se vayan a formalizar”, dijo tras el anuncio de este esquema de aseguramiento.

A su vez, añadió que “nuestro gran objetivo es que eventualmente podamos reducir la informalidad al 25 por ciento, ese objetivo se va a dar no solamente de un programa como el RIF sino dentro de una cultura de crecimiento y desarrollo empresarial”, añadió en el marco de la 26 Convención de Aseguradores de México.

Así, explicó que para que las empresas alcancen la formalidad, requieren crecer en materia tecnológica, además de apoyo e innovación, así como del crecimiento económico en distintas regiones.

Destacó que en el país hay estados como Nuevo León que tienen un alto crecimiento económico y desarrollo y 80 por ciento de formalidad y 20 por ciento de informalidad, mientras que entidades como Chiapas tienen las cifras al revés. “Este es un tema de competitividad y de desarrollo y de crecimiento”.

El representante de los empresarios en el país indicó que el RIF es un buen instrumento, sin embargo todavía falta “horizontalizarlo” en cada región del país.

Es decir, que llegue a más microempresarios para que puedan encontrar sus ventajas, “es un buen instrumento que estamos haciendo un esfuerzo por darlo a conocer”, señaló.

también te puede interesar