El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Apoyan a emplearse a más de 169 mil personas de grupos vulnerables

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 26 de abril de 2016

El fortalecimiento de la Estrategia “Abriendo Espacios”, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha permitido la atención de más de 388 mil personas con discapacidad y adultos mayores durante la actual administración, de las cuales 169 mil ya se han incorporado a un empleo o actividad productiva.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detalla en un comunicado que del total de atenciones en poco más de tres años, 121 mil 788 casos fueron a personas con discapacidad y 266 mil 956 a adultos mayores; de ellos, se colocaron en un empleo 45 mil 941 personas, en el primer caso, y 123 mil 878, en el segundo.

“Sólo este año, a través de dicha estrategia, se han atendido a más de 10 mil 950 personas con discapacidad (tres mil 380 se incorporaron en un empleo) y a más de 22 mil 17 adultos mayores (siete mil 757 colocados)”, refirió la dependencia.

Mediante “Abriendo Espacios” se contribuye a la protección de los derechos laborales de las personas con discapacidad y los adultos mayores, apoyando su incorporación al mercado de trabajo e impulsando condiciones que faciliten su movilidad, acceso y desarrollo en los centros de trabajo en condiciones dignas, expuso la dependencia.

Explica que la estrategia considera, entre otras acciones, la realización de Ferias de Empleo orientadas a estos sectores vulnerables, la Red Nacional de Vinculación Laboral y el portal www.abriendoespacios.gob.mx.

Dicho instrumento ayuda a reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental o intelectual, y los adultos mayores para buscar y encontrar un empleo.

La STPS destaca que el portal de Internet cuenta con dos accesos: uno para personas con discapacidad y otro para adultos mayores, quienes reciben atención personalizada para determinar si requiere información u orientación para la vinculación laboral, o bien si debe canalizarse a capacitación o a acciones de ocupación por cuenta propia.

A la fecha, el sitio web ofrece más de cuatro mil 180 plazas disponibles, tanto del sector público como del privado, sin necesidad de registro; además, la búsqueda puede realizarse por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.

también te puede interesar