El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Trabajadores independientes, sin ahorro para el retiro

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 27 de abril de 2016

El 95 por ciento de los trabajadores independientes del país no tiene un plan de ahorro para el retiro, lo que significa un reto importante para las familias mexicanas, sobre todo si se considera que para 2050 uno de cada tres mexicanos tendrá más de 60 años, advirtió Axa Seguros.

Ante el desafío y oportunidad que esto representa, la aseguradora lanzó un nuevo producto como Plan Personal de Retiro, que incluye un seguro de vida con un componente de ahorro a largo plazo, el cual permite aportaciones desde 100 pesos mensuales más el costo de la cobertura.

El vicepresidente ejecutivo de Vida de Axa Seguros, Jaime Massieu, destacó que de acuerdo con datos oficiales, ada día 799 mexicanos cumplen 60 años, lo que representa que el número de mexicanos que llegan a esa edad en un año equivale a la población de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que tiene alrededor de 256 mil 600 habitantes.

En conferencia de prensa, indicó que una encuesta de Axa mostró que el mexicano muestra cierta desconexión entre las prioridades de vida y las acciones que toma, pues si bien el retiro se coloca como la cuarta prioridad después de casa propia, herencia para la siguiente generación y educación de los hijos, pocos ahorran para esa etapa.

Además, con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el directivo refirió que 57 por ciento de los mexicanos ahorra dinero de manera informal; más de la mitad lo hace en casa; 32 por ciento en tandas y el resto lo guardan con familiares o en cajas de ahorro.

"De ahí la importancia de encontrar mecanismos que ayuden a mejorar las condiciones de ahorro como lo hace este seguro", dijo el directivo, quien estimó que este año espera colocar mil pólizas de este producto denominado Mi Proyecto R, el cual será colocado por medio de los agentes de la aseguradora.

también te puede interesar