El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Gobierno a favor de revisar la edad de jubilación

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 28 de abril de 2016

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, consideró necesario analizar, bajo el tripartismo renovado que vive el país, la edad de cesantía con una pensión que sea redituable y digna para los trabajadores de México y sus familias.

Al atestiguar la firma del Convenio de Formalización del Empleo en el Estado de México, el encargado de la política laboral sostuvo que la redistribución de las tasas de remplazo pueden aliviar el tema de las pensiones en las empresas.

“Tenemos que analizar si vale la pena aumentar esa edad de cesantía con una muy justa redistribución de las tasas de remplazo, que efectivamente alivian el tema de las pensiones en las empresas y los sistemas de seguridad social”.

Ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Navarrete Prida indicó que debido al denominado “bono demográfico”, de aquí a los próximos 20 años entrará el mayor número de jóvenes en la historia del país al mercado laboral, 800 mil por año, lo que genera esas presiones por las que la actual administración impulsó una serie de reformas constitucionales.

Del mismo modo, refirió que para salir de las condiciones de pobreza, se deben dejar de lado las políticas asistencialistas.

“En este país, para salir de las condiciones de pobreza, debe cambiar de políticas públicas asistencialistas a políticas públicas de convocatoria y de generación de empleo. 

"El cambio de vida que se le da, cuando a pesar de además de hacer algo se vuelve formal, es doblemente cualitativo, ya no genera un bienestar solo de un ingreso, genera bienestar a toda la familia, darle seguridad social y prestaciones, eleva el nivel de vida de la familia del trabajador”", dijo. 

también te puede interesar