El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empujan CDMX y Guadalajara subir salario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 29 de abril de 2016

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro firmaron una declaratoria para pedir al Gobierno federal el aumento del salario mínimo.

Reunidos en el Congreso de Jalisco, ambos funcionarios signaron un acuerdo para que el mini salario que actualmente es de 73.04 pesos diarios, aumente a 16 pesos, con lo que los trabajadores podrían tener acceso a la canasta básica.

A decir de los funcionarios los gobiernos locales están listos para impulsar lo que llamaron una “nueva era de recuperación salarial”, la cual deberá comenzar este mismo año.

“Queremos llamar la atención del Gobierno federal y de las autoridades laborales para que por mandato constitucional y usando atribuciones que la ley confiere pongamos en marcha cuanto antes esta nueva estrategia de política salarial”, afirmó.

Los mandatarios aseguraron que México atraviesa un momento económico difícil, lo que agudiza el mal humor social, irritación y descontento.

Aseguraron que el mini salario perjudica la economía en su conjunto porque estrecha el consumo y la demanda, asimismo, limita la dinámica del mercado interno. 

“Resulta inaceptable que para millones de mexicanos el trabajo formal, lejos de constituir una vía para su dignidad, su prosperidad y desarrollo, se haya convertido en un factor que perpetúa su empobrecimiento”, aseguró.

también te puede interesar