El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cerca de 46 empresas contratarán migrantes de Venezuela, Haití y Cuba

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Un total de 46 empresas entre las que destacan Walmart de México, Chedraui, HSBC, Marriot International, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), entre otras, integrarán Tent Partnership for Refugees (Tent), una red global de empresas comprometidas con la integración laboral de personas refugiadas.

Mediante un comunicado apuntaron que el lanzamiento de Tent México, es una coalición de 46 grandes empleadores quienes se comprometieron con la contratación de refugiados y migrantes a gran escala en el país.

De acuerdo con Tent, en los últimos años México ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba, sin embargo, muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal, mientras que, al mismo tiempo, el 75 por ciento de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores.Por su parte, la Coparmex ha reportado entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes en el mercado laboral de México.

Tent, la primera coalición nacional de este tipo en América Latina, se suma a las coaliciones existentes en Canadá, Francia, España y EU.

Tent trabajará en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudar a las empresas a acceder a un mayor número de trabajadores."Este es otro gran paso para ayudar a garantizar que los refugiados migrantes puedan obtener empleo a través del acceso a permisos de trabajo formales", resaltó Amy Pope, director de la OIM.

Según un estudio publicado por Tent, los consumidores en México de todos los grupos de edad muestran un fuerte apoyo a las empresas que contratan refugiados, con 74 por ciento de los encuestados más propensos a comprar a empresas con estas iniciativas./El Financiero