El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume STPS paz laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México prevalece un ambiente de paz laboral, con casi 31 meses sin una sola huelga de jurisdicción laboral, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

En la ceremonia con motivo del Día Internacional del Trabajo realizada en la residencia oficial de Los Pinos, señaló que en los primeros tres años de esta administración el salario mínimo registra una recuperación de 5.0 por ciento en términos reales, la mayor para un periodo similar en cuatro sexenios.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que gracias al tripartismo en materia laboral, ha bajado consistentemente la informalidad laboral, ha aumentado la productividad, y en abril se superó el número de afiliados al IMSS en un mismo periodo.

Ello, abundó, implica más de dos millones de nuevos mexicanos protegidos con seguridad social y prestaciones.

Navarrete Prida anunció que en las próximas semanas, los factores de la producción y el gobierno trabajarán en la construcción de amplio acuerdo que siga fijando el rumbo de consolidación y mejora de las condiciones laborales y trabajadores de México.

Explicó que dicho acuerdo incluirá una amplia agenda de recuperación en materia del poder adquisitivo del salario mínimo, productividad, promoción de la formalidad, y en los siguientes pasos que habrán de darse para concretar la transformación de la justicia laboral.

Consideró que México y sus sectores deben atender el llamado de cambio de época que está en marcha, “por ello lo que se propone en las reformas de justicia cotidiana en el ámbito laboral es repensar el diseño del arbitraje tripartito, que respondía a un clima de desconfianza, de confrontación y de dificultad para alcanzar acuerdos”.

también te puede interesar