El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empujan relanzamiento de formalización del empleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, solicitó al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila, relanzar el Programa de Formalización del Empleo en todos los estados del país.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, el funcionario estimó que de concretarse un acuerdo con los mandatarios estatales y la federación en este rubro, se podría alcanzar una meta de entre 1.0 y 2.5 por ciento anual en la formalización del empleo.

Navarrete Prida señaló que también están solicitando a la Conago incluir en su agenda el tema del combate al trabajo infantil, asunto en el que la actual administración ha avanzado significativamente al pasar de tres millones 38 mil niños laborando de manera ilegal, a dos millones 500 mil.

Empero, dijo, con un compromiso formal de los mandatarios estatales en este rubro se podría avanzar hasta la reducción de un millón más al término de la presente administración, puesto que se reforzarían los trabajos de inspección y vigilancia, concatenados con otras políticas transversales en materia de educación y desarrollo económico.

En su mensaje ante los titulares del Trabajo de todos los estados del país, funcionarios federales y del Estado de México, así como representantes de los factores de la producción, señaló que en el tema de productividad, el país ha avanzado significativamente, al revertir la tendencia negativa de décadas.

Asimismo, afirmó que este tipo de avances son congruentes con otros índices que han sido reconocidos por organismos independientes nacionales e internacionales como la productividad, recuperación gradual del poder adquisitivo, inclusión y paz laboral, entre otros.

 

también te puede interesar