El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Más de 77 mil petroleros candidatos a nuevo sistema de pensiones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Petróleos Mexicanos informó que el universo de la plantilla laboral que estará sujeta al nuevo sistema de pensiones es del 50 por ciento, más de 77 mil empleados tanto de confianza como sindicalizados que tienen menos de 15 años desempeñándose en la empresa.

“Se darán seis meses al resto de los trabajadores sindicalizados que tiene mayor antigüedad para que evalúen si les conviene cambiarse a un esquema de cuenta individual para el retiro , además se ofrecería un incentivo como un bono adicional para su retiro”, explicó Rodolfo Campos, director de finanzas.

El funcionario dijo que el aumento de la edad de jubilación de sus trabajadores es a partir de 2021, será hasta entonces cuando opere el mismo parámetro que se usa para quienes están registrados en el IMSS.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo reveló que el Gobierno analiza la creación de una Afore para los nuevos trabajadores de Petróleos Mexicanos.

“Lo más probable es que tenga que ser en el sistema de Afores, yo no sé si sea una nueva Afore o una de las que ya existen, que han trabajado muy bien”, dijo .

 

 

 

 

 

 

 

también te puede interesar