El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anuncia Banamex apoyos a emprendedores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 6 de mayo de 2016

Grupo Financiero Banamex, por medio de Fomento Social Banamex, aumentará su apoyo a emprendedores durante este año, al invertir 20 millones de pesos en diversos proyectos, y buscará que este sea un programa permanente en la institución.

Al anunciar su participación en el programa Unreasonable Institute 2016, enfocado a apoyar a emprendedores sociales con proyectos de alto impacto, la directora de Fomento Social Banamex, Vanesa González, dijo que ese monto es mayor a los 5.8 millones que colocó en 2015.

Recordó que en noviembre de 2014, la institución comprometió un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a emprendedores sociales, de los cuales durante el año pasado se colocaron los primeros 5.8 millones de pesos y este año se pretende cumplir con esa meta.

"Este año esperamos que sean más de 20 millones de pesos y que se convierta en un programa permanente de Fomento Social Banamex seguir para arriba, la idea es apoyar cada vez más este tipo de proyectos, escoger las mejores iniciativas que nos garanticen los mejores procesos de aceleración y que el capital semilla sea muy bien invertido para estos emprendedores", dijo.

Al respecto, el director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo Márquez, indicó que Banamex busca invertir en el país y fomentar proyectos de alto impacto, por lo cual este año se decidió apoyar la tercera generación de Unreasonable Institute en México.

Dicho Instituto apoya a emprendedores sociales con proyectos viables y con alto impacto en la sociedad. Este año se eligieron a 14 emprendedores (de más de 230 empresas que participaron en la convocatoria), los cuales requieren reunir al menos 80 mil pesos para lograr su ingresos al Instituto y recibir el apoyo.

Para ello, este jueves se anunció el inicio el Tianguis Irrazonable, que es la segunda etapa después de la selección; los emprendedores tiene hasta el 11 de mayo para reunir el monto necesario.

Del total de capital requerido para esos proyectos, Banamex aportará 25 por ciento a cada uno, a fondo perdido. De esta manera, donará los primeros 20 mil pesos de sus campañas de fondeo colectivo.

Los emprendedores de la generación 2015 lograron recaudar 1.1 millones de pesos en cinco semanas, durante el Tianguis Irrazonable.

A un año de su egreso, esa generación reunió más de 75 millones de pesos de fondeo, sus ventas se incrementaron 250 por ciento y sus iniciativas beneficiaron a 30 mil personas.

El cofundador de Unreasonable México, Raúl de Anda, refirió que en 2014 se obtuvieron 100 mil dólares de filantropía y ya se levantaron recursos por 2.4 millones de dólares, lo que demuestra que el impacto del dinero se multiplica por 24 veces con este tipo de proyectos.

 

también te puede interesar