El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

62% de trabajadores con contrato fijo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México, 62 por ciento de los profesionistas cuenta con un contrato fijo con prestaciones de ley, dio a conocer la bolsa de trabajo en línea en el país, OCCMundial.

Al dar a conocer los resultados de su sondeo, la firma detalla que de ese dato, 33 por ciento de los trabajadores tiene prestaciones superiores a las otorgadas por la ley y 16 por ciento posee un empleo temporal, en tanto que 19 por ciento carece de prestaciones y de esta cifra, 9.0 por ciento no cuentan con contrato.

Precisa que 32 por ciento de los profesionistas encuestados dice que la compañía en la que trabaja cuenta con más de 250 empleados, 22 por ciento está en una firma que tiene entre 51 y 250 trabajadores, 21 por ciento en una empresa de 11 a 50 empleados y 18 por ciento con menos de 10 empleados.

En el estudio refiere que de acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un empleado permanece en un puesto un promedio de cuatro años; es decir, los tiempos en que los profesionistas buscaban hacer carrera en una empresa llegaron a su fin y los índices de movilidad laboral aumentan en las nuevas generaciones, que no suelen quedarse en una misma posición por más de tres años.

Al respecto, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, dijo que su organización, que este año conmemora su aniversario número 20, mantiene su compromiso de marcar tendencias en la búsqueda de empleo en línea para contribuir a que más personas encuentren una fuente laboral de calidad.

En cuanto al rango salarial, los resultados de la encuesta señalan que 18 por ciento gana menos de cinco mil pesos mensuales, 31 por ciento entre cinco mil y 10 mil; 22 por ciento entre 10 mil y 15 mil; 12 por ciento entre 15 mil y 20 mil; y 18 por ciento más de 20 mil.

El sondeo, realizada en abril a más de mil 800 usuarios de OCCMundial, de los cuales 58 por ciento es de hombres y 42 por ciento mujeres, revela que 36 por ciento de los profesionistas mexicanos se ve trabajando en una empresa grande en los próximos cinco años, 31 por ciento tiene planes de emprender y 22 por ciento se vislumbra en un puesto de alta dirección.

 

también te puede interesar