El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Crean bolsas de trabajo en municipios fronterizos

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Ciudad de México 7 de Mayo 2016

 

Autoridades locales indicaron que, a la par de los módulos promotores del trabajo, estos eventos tienen el apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en los cuales participan integrantes de la iniciativa privada, cámaras empresariales y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Detallaron que en esta frontera, en la reciente Feria del Empleo 2016 se ofertaron más de 1 mil 280 vacantes, de 36 empresas y negocios grandes y pequeños, de los sectores industrial maquilador, agroindustrial, de servicios, comercial y de alimentos de San Luis Río Colorado.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Guevara Rodríguez, dijo que "tratamos de generar las condiciones para que más gente inversionista venga a San Luis Río Colorado, con la finalidad de tener mayor derrama económica y mejores empleos para la gente”.

En tanto, en Agua Prieta, residentes de la frontera sonorense tuvieron la oportunidad de acudir a una Feria del Empleo organizada por el Consulado de México en Douglas, Arizona, en su mismo despacho, con vacantes disponibles en Estados Unidos.

La directora de Fomento Cívico Cultural de Agua Prieta (Foccap) del ayuntamiento local, Laura Ríos Nevárez, afirmó que en el evento varios mexicanos entregaron su currículum para conseguir un empleo.

El apoyo por parte de personal especializado en inmigración también se hizo presente en la feria, pues el consultor Juan Morán respondió todas las preguntas sobre el trámite de las visas de trabajo.

Además de la recepción de solicitudes, los asistentes obtuvieron asistencia jurídica, entrevistas de empleo y examen médico general.

En la frontera de Nogales, desde abril pasado tres módulos promotores del empleo se incorporaron al programa Miércoles Ciudadano, y en una primera presentación fueron atendidas más de 100 solicitudes de trabajo, y posteriormente se ofertó 300 vacantes para diferentes puestos laborales.

El ayuntamiento afirmó que quienes acuden a este servicio tienen respuesta resolutiva favorable en un 71 por ciento de los casos y el resto están en trámite o ha sido ventilado a otras instancias.

Fuente: Notimex

también te puede interesar